Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Comienza la Copa UEFA Women's Champions League 2024 en Mungia y recorrerá diez localidades de Vizcaya.

Comienza la Copa UEFA Women's Champions League 2024 en Mungia y recorrerá diez localidades de Vizcaya.

El Trophy Tour de la Copa de la UEFA Women's Champions League 2024 comenzará este sábado en Mungia, recorriendo una decena de localidades vizcaínas para que los ciudadanos puedan acercarse al trofeo continental que se disputará el 25 de mayo en el estadio de San Mamés.

La Diputación ha confirmado que municipios como Mungia, Getxo, Gernika, Derio, Balmaseda, Barakaldo, Igorre, Basauri, Elorrio y Markina serán parte de esta iniciativa, ofreciendo la oportunidad de ver la Copa de cerca y tomar fotografías de manera gratuita.

El evento dará inicio el sábado 4 de mayo en Mungia, en el horario de 10.00 a 20.00 horas en Torrebillela Kultur Etxea, como parte de la colaboración entre la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco.

El objetivo del Trophy Tour es brindar a la ciudadanía la oportunidad de acercarse al trofeo continental y tomar fotografías de manera gratuita, a menos de un mes de un evento deportivo "histórico para la ciudad" que enfrentará al FC Barcelona y al Olympique Lyonnais.

Hasta el momento, la Copa estuvo expuesta en la oficina de turismo de Plaza Circular de Bilbao, donde tanto los ciudadanos como los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de ella de cerca. A partir de este sábado 4 de mayo, se podrá visitar en diez municipios del Territorio.

Por otra parte, el balón oficial diseñado para la Final de este año, el adidas UWCL Pro Ball Bilbao, que incluye elementos icónicos de la arquitectura de Bilbao y el diseño del estadio de San Mamés, también está expuesto en la oficina de turismo de la calle Alameda Mazarredo, 66 junto al Museo Guggenheim. La oficina está abierta de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 15.00 horas.