• domingo 02 de octubre del 2022

Comité de compañía de Metro Bilbao se nucléa este miércoles en la estación de Gobela por la agresión a una supervisora

img

BILBAO, 9 Ago.

El comité de compañía de Metro Bilbao se concentrará este miércoles en la estación de Gobela para denunciar la agresión a una supervisora en tal parada ocurrida el pasado viernes por la parte de un individuo que viajaba sin billete.

Bajo el lema "No a las agresiones en el transporte público", el comité desea enseñar con esta queja su "mucho más profundo rechazo a esta clase de actuaciones".

En un aviso, el comité de compañía ha remarcado que la plantilla del suburbano bilbaíno está "harta" de padecer, "tanto agresiones físicas como verbales de forma continuada", mientras que "hacen su trabajo".

En este sentido, han recordado que "son ya 2 las agresiones graves sufridas en menos de un mes, que afectan con seriedad a la salud de los trabajadores, con lo que requieren "que no se repitan".

El pasado 15 de julio, otra trabajadora fue del mismo modo agredida por un usuario, en esta ocasión en la estación de Urduliz.

Tras asegurar que "bajo concepto alguno" van a dejar que estas actuaciones queden "impunes", el comité pide a la dirección de Metro Bilbao que tome las medidas "oportunas" que aseguren la seguridad de su plantilla y de los individuos para eludir esta clase de hechos.
Por último, hace un llamamiento a concentrarse este miércoles en la estación de Gobela, donde se causó la agresión.

Más información

Comité de compañía de Metro Bilbao se nucléa este miércoles en la estación de Gobela por la agresión a una supervisora