• domingo 02 de octubre del 2022

Comité de Mercedes Vitoria llega a un convenio para realizar huelgas y movilizaciones unitarias el 30 de junio y 6 de julio

img

BILBAO, 27 Jun.

El comité de compañía de Mercedes Benz Vitoria llegó a un convenio para efectuar, de forma unitaria, huelgas y movilizaciones los días 30 de junio, que se encontraba sosprechada, y el 6 de julio en defensa del convenio. Por su parte, ELA, LAB y ESK decidieron sostener el paro convocado para el día 29, al paso que el del día 1, va a depender de lo que se decida en la reunión que estos tres sindicatos han ordenado para este miércoles.

Este acuerdo fué alcanzado en el pleno increíble del comité festejado este lunes con la meta de procurar lograr un consenso hacia las movilizaciones previstas en la planta alavesa.

Finalmente, conforme han manifestado diferentes fuentes sindicales a Europa Press, el comité decidió efectuar huelgas y movilizaciones unitarias el día 30, fecha para la que se encontraba convocada huelga coincidiendo con el paro del Metal de Álava, de esta forma para el 6 de julio.

El día 30, el comité ha acordado ir "todos juntos y con exactamente la misma pancarta" y se va a llamar a los trabajadores a formar parte por la mañana en las movilizaciones del Metal y a la tarde a las seis y media en frente de Diputación. El 6 de julio asimismo va a haber solo una convocatoria y se ha convocado una marcha a las diez y media de la mañana en la factoría y a las seis de la tarde una queja en la plaza Bilbao en Vitoria.

ELA, LAB y ESK, por su lado, sostendrán la huelga sosprechada para el día 29 de junio, al paso que la convocada para el 1 de julio, va a depender de lo que se decida en la reunión de trabajadores que estos sindicatos festejarán asimismo el día 29 de junio.

Más información

Comité de Mercedes Vitoria llega a un convenio para realizar huelgas y movilizaciones unitarias el 30 de junio y 6 de julio