Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Concentración en Hondarribia para denunciar agresiones sexistas

Concentración en Hondarribia para denunciar agresiones sexistas

Representantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Hondarribia, junto a la directora foral de Igualdad, Nerea Isasi, y a vecinos de la localidad guipuzcoana se han concentrado esta tarde para condenar dos agresiones sexistas ocurridas el pasado lunes en el municipio.

Los representantes institucionales han portado una pancarta con el lema 'No a la violencia contra las mujeres' en euskera y castellano. El alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, ha querido dejar claro que "todas las personas tenemos derecho a vivir las fiestas de forma libre" y que no tolerarán "agresiones sexistas u homófobas".

El Ayuntamiento de Hondarribia ya se había pronunciado este mismo miércoles, a través de una declaración, a favor de "unas fiestas libres de violencia sexista contra las mujeres y libre de violencia contra el colectivo LGTBIQ+".

La Diputación Foral de Gipuzkoa también ha manifestado su "condena más rotunda" a estas dos agresiones machistas y ha expresado "todo su apoyo" a las víctimas de los citados ataques, así como a sus familiares y personas allegadas.