VITORIA, 25 Feb.
La Diputación Foral alavesa sostiene abierta hasta el próximo 31 de marzo la convocatoria de la edición 2023 del programa 'Álava Innova Digitaliza', que está dotado con 2 millones de euros. Este programa está designado a autónomos, asociaciones y compañías con hogar en el Territorio Histórico de Álava que efectúen actuaciones originales y de digitalización.
'Álava Innova Digitaliza' fomenta ideas de optimización competitiva en las organizaciones fundamentadas en la realización de actuaciones originales y de digitalización. El programa subvencionará actuaciones como la introducción del empleo intensivo de tecnologías digitales en todos y cada uno de los procesos de las compañías, así como la automatización, la monitorización recóndita, la teleasistencia, el trabajo a distancia, la ciberseguridad, el 'big data', la fabricación aditiva y también impresión tres dimensiones, la robótica colaborativa y maleable, la IA (inteligencia artificial), la RA y situación virtual.
También se contribuirá a la financiación de medidas para la introducción en el mercado de modelos, servicios nuevos o con actualizaciones substanciales de los que ya están, con objeto de su inclusión en el catálogo de modelos y con vocación de salida o venta al mercado, según recogen las bases del programa.
A su vez, se subvencionará la implantación de procesos de producción de recursos y servicios, de distribución y logística, de marketing y ventas, de sistemas de información y comunicación, de administración y administración y de avance de producto, y de procesos de negocio que sean nuevos o aporten una optimización importante.
Esta convocatoria tiene por objeto fomentar la innovación y la digitalización en Álava a través de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas entidades que efectúen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la optimización de la competitividad del tejido productivo alavés.
En preciso, se ha desarrollado para fomentar acciones que mejoren la competitividad de las compañías, a través de el acompañamiento de actuaciones originales orientadas a hallar una mayor introducción de la fabricación avanzada, de la implantación y utilización de tecnologías digitales, y de la diversificación de sus artículos y procesos.
En 2022, un total de 158 entidades alavesas lograron el acompañamiento foral a través de esta convocatoria.