Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Concluye en julio la temporada inaugural de las 'Quedadas Deportivas' en Vitoria-Gasteiz con senderismo y running.

Concluye en julio la temporada inaugural de las 'Quedadas Deportivas' en Vitoria-Gasteiz con senderismo y running.

El Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cerrará la primera temporada de las 'Quedadas Deportivas' con senderismo por Salburua y 'running' en el Prado durante el mes de julio.

Este proyecto, puesto en marcha esta legislatura, ha ofrecido a los ciudadanos la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas como el 'running', el taichí, el senderismo, la marcha nórdica, entrenamiento funcional y yoga desde noviembre de 2023.

La concejala de Deporte, Ana López de Uralde, ha destacado que la iniciativa busca fomentar la práctica deportiva y promover la interacción social al aire libre, sin importar el nivel físico de cada individuo.

El próximo domingo 7 de julio, la convocatoria será para los amantes del 'running' en el parque El Prado a las 10.00 horas, mientras que el domingo 21 se realizará una quedada de senderismo en el parque de Salburua durante dos horas.

El compromiso del Ayuntamiento es seguir convocando dos quedadas al mes, una para iniciarse en el 'running' y otra para explorar nuevas actividades deportivas. Ambas actividades están abiertas a principiantes y contarán con la supervisión de personal especializado, con la posibilidad de participar en castellano o euskera sin necesidad de inscripción previa y con un límite de edad de 16 años.