• jueves 2 de febrero del 2023

Confebask piensa que la restauración económica vasca "se ha truncado" y prevé próximos crecimientos "enclenques o negativos"

img

BILBAO, 18 Oct.

El directivo de Confebask, Eduardo Aréchaga, aseguró este martes que la restauración económica vasca "se ha truncado", con una "profunda desaceleración", y se preven próximos crecimientos cada tres meses "enclenques o quizá negativos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, obtenida por Europa Press, Aréchaga ha señalado que ciertamente se ralentiza la economía vasca en el último trimestre del año, en tanto que el PIB solamente creció un 0,2%, lo que ratifica "la profunda desaceleración que tuvo".

En este sentido, ha apuntado que "el latido del corazón económico pasó de latir a ritmos del 1% en el primer semestre, lo que a 12 meses vista era un ritmo de 4% de forma anual, al último trimestre caer al 0,2%, que desde una visión a 12 meses, nos señala que ha bajado la agilidad de económica al 0,8%".

"Nos asegura que la restauración de la actividad económica que veíamos y aspirábamos a tener a comienzo del 2022 se ha truncado y lo que podemos aguardar en los próximos trimestres son crecimientos enclenques o quizá negativos", ha subrayado.

(Va a haber ampliación)

Más información

Confebask piensa que la restauración económica vasca "se ha truncado" y prevé próximos crecimientos "enclenques o negativos"