• martes 27 de septiembre del 2022

Confebask ve "positivo" el plan energético vasco pero ofrece "medidas auxiliares" para poder "ahorros inmediatos"

img

Exhibe su "predisposición plena" a trabajar en conjunto en "la contención energética excepcional" del ámbito empresarial

BILBAO, 26 Ago.

Confebask y sus asociaciones integrante (Adegi, Cebek y Sea) piensan "positivo" el plan de contingencia energética del Gobierno Vasco, más allá de que estiman que "podría ir acompañado de otras medidas auxiliares que dejen conseguir ahorros energéticos inmediatos y con efectos antes de marzo de 2023".

En un aviso, tras la asamblea mantenida este viernes con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, las patronales vascas han señalado que piensan el boceto de Plan de Contingencia Energética de Euskadi movido por el Ejecutivo "positivo" por el hecho de que apuesta por medidas de "atractivo económico", en ahorro energético y también inversiones en renovables, y de sensibilización para conseguir los ahorros de consumo energéticos con los que cumplir los compromisos de España con la UE.

Confebask y sus asociaciones integrante han valorado que, "en contraste a las medidas equivalentes agarradas por el Real Decreto del Estado para los centros públicos, no prevén sanciones".

En todo caso, pese a esta "opinión efectiva genérica", estiman que "podría ir acompañado de otras medidas auxiliares que dejen conseguir ahorros energéticos inmediatos y con efectos antes de marzo de 2023".

Confebask ha complacido la predisposición del Gobierno Vasco para entablar consultas con la representación empresarial vasca y ha destacado su "predisposición plena a trabajar en conjunto" en el ámbito público-privado en "la contención energética excepcional" del campo empresarial vasco.

"La colaboración entre el Departamento y nosotros para la sensibilización del campo empresarial sobre la necesidad de emprender el ahorro energético en este periodo de tiempo increíble y para reportar de las medidas publicas puestas en marcha para esto, se antoja completamente precisa. Por todo lo que, vamos a seguir haciendo un trabajo en conjunto como lo hemos venido realizando a lo largo de las últimas décadas por el bien común de las compañías y de la sociedad vasca", ha asegurado.

Más información

Confebask ve "positivo" el plan energético vasco pero ofrece "medidas auxiliares" para poder "ahorros inmediatos"