• domingo 2 de abril del 2023

Confiscados 300 litros de alcohol a menores en los Carnavales de Algorta en Getxo y 2 navajas y un destornillador

img

BILBAO, 27 Feb.

La Policía Local de Getxo ha confiscado 300 litros de alcohol a menores en los Carnavales festejados en Algorta este pasado fin de semana. Además, los agentes confiscaron 2 navajas y un destornillador, según informó el Ayuntamiento vizcaíno.

Los agentes de la Policía Municipal hicieron 47 actuaciones en el operativo precautorio policial, que empezó el sábado 25, a las 19.00 horas, y concluyó a las 08.00 horas del domingo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren, explicó que la Policía Local prepara sus gadgets precautorios destacables en función de las celebraciones que se realizan en el ayuntamiento a fin de que "toda la ciudadanía logre gozar de unas fiestas en paz y libres de agresiones sexistas". En esta situación, por las peculiaridades de la celebración, se trabajó "para la protección de los menores que asisten en enorme número a festejar el Carnaval", ha precisado.

En lo referente al consumo de alcohol, aparte del mencionado decomiso, asimismo resalta una demanda interpuesta a un individuo mayor de edad por obtener alcohol a menores, el traslado de un joven de 17 años al hospital de Urduliz por intoxicación etílica y 2 demandas por conducir con tasa de alcoholemia mayor a la tolerada.

En cuanto al control de armas blancas, fueron confiscadas, y gestionadas las demandas a la gente pertinentes, 2 navajas y un destornillador.

Se gestionaron, igualmente, 4 demandas por tenencia de substancias estupefacientes; un individuo fue investigada por tentativa de sustracción de móvil inteligente; se hicieron seis actuaciones precautorias de seguridad ciudadana (requisitorias judiciales y policiales); se confiscaron cinco altífonos y se medió en seis discusiones o riñas (se solventaron con la identificación de la gente implicadas).

También se hicieron 4 trabajos asistenciales por caídas y por ubicación de una menor, y un individuo fue denunciada por mear en la vía pública.

Más información

Confiscados 300 litros de alcohol a menores en los Carnavales de Algorta en Getxo y 2 navajas y un destornillador