Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Congestión de tráfico de 25 km en la A-8 hacia Bizkaia desde Laredo y Castro Urdiales.

Congestión de tráfico de 25 km en la A-8 hacia Bizkaia desde Laredo y Castro Urdiales.

Un incidente ha tenido lugar en la Autovía del Cantábrico (A-8) en la zona de Isequilla, en Liendo, ocasionando el cierre de uno de los carriles hacia el País Vasco. Esta región está de fiesta en el día de hoy.

Se informa que dicha autovía ha registrado una retención de 25 kilómetros entre Castro Urdiales y Laredo, en dirección a Vizcaya. Además, es importante destacar que este suceso tiene lugar en el último día de la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico impulsada con motivo de la Semana Santa.

Estas retenciones se extienden desde el kilómetro 170 de la A-8 ubicado en La Arenosa, un núcleo residencial de Laredo, hasta el 145 en Lusa (Castro Urdiales), hacia el País Vasco. Es de notar que hoy, en esta comunidad, es un día de fiesta debido a Lunes de Pascua.

Cabe mencionar que otro incidente ha tenido lugar en la misma autovía en dirección hacia Vizcaya. En esta ocasión, este accidente ha ocurrido en la zona de Isequilla (Liendo), lo que ha provocado la clausura del carril derecho.