El consejero vasco de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado que la Atención Primaria no debería tener listas de espera y que los casos agudos deben ser atendidos en un plazo máximo de 24 horas.
En una entrevista con El Diario Vasco, Martínez destacó que Euskadi tiene el envejecimiento más alto de España, lo que genera una mayor demanda asistencial y necesidad de cuidados adicionales.
Según Martínez, la urgencia actual es mejorar la accesibilidad, presencialidad y continuidad de los profesionales en Atención Primaria, así como abordar las listas de espera.
El consejero reconoció la escasez de médicos, especialmente en Atención Primaria, y anunció la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo especial para cubrir las plazas de difícil cobertura.
Martínez subrayó que en Atención Primaria no debería haber listas de espera y que la atención a casos agudos debe ser inmediata, en las primeras 24 horas.
En cuanto a la exigencia del conocimiento del euskera, Martínez aseguró que no se ha dejado de contratar a médicos por no hablar el idioma y que el enfoque principal en la asistencia sanitaria es la humanización.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.