• martes 27 de septiembre del 2022

Consorcio Transportes de Bizkaia aprueba la reducción del 50% a las tarifas de títulos temporales y Creditrans

img

La medida va a estar operativa para los individuos del transporte del territorio del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022

BILBAO, 25 Ago.

El Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aprobado este jueves de forma determinante la reducción del 50% de
las tarifas de títulos temporales y Creditrans. La medida va a estar operativa para los clientes del transporte del territorio desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022 y, desde el 1 de enero de 2023, las tasas se abonarán nuevamente al cien%.

CTB, por medio de un aviso, informó de que el acuerdo entre las instituciones vascas permitió una rebaja superior al 30% fijado por el Gobierno central, al complementar el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia las ayudas para llegar a la bonificación del 50%.

De este modo, la modificación de la "Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por prestación del servicio de transporte público de pasajeros a los clientes de los títulos del Consorcio de Transportes de Bizkaia", va a aplicar una reducción del 50% en las tarifas de títulos temporales de transporte y Creditrans a lo largo del último cuatrimestre del actual año.

La reducción tiene dentro las ayudas directas al transporte público terrestre urbano y también interurbano establecidas por el Gobierno español en el producto 2 del Real Decreto-ley 11/2022 de 25 de junio para contestar a las secuelas de la guerra en Ucrania y, además de esto, incluye una bonificación superior merced al acuerdo entre las instituciones vascas.

El acuerdo, por el que Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia complementarán las ayudas para pasar del 30% de bonificación predeterminado por el Estado al 50% que se va a aplicar en Bizkaia, va a estar en vigor del 1 de septiembre al 31 de diciembre, de forma que desde el 1 de enero de 2023 las tarifas se abonarán al cien%.

La rebaja se va a aplicar en todos y cada uno de los títulos temporales del CTB, tal como en los títulos Creditrans y Giza consorciado, pero no en el título ocasional (billete de ida), que queda fuera de este acuerdo.

Los servicios en los que se va a aplicar esta reducción de las tarifas son las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao, el servicio de Bizkaibus en sus títulos Gazte, los servicios de autobús local de Sopela y Leioa y el servicio Bilbobus en sus títulos Gazte.

Los títulos Creditrans de los servicios que no están recogidos en este acuerdo (Bilbobus, Bizkaibus, Etxebarribus, Kbus...) han de ser aprobados por las que corresponden instituciones eficientes.

Más información

Consorcio Transportes de Bizkaia aprueba la reducción del 50% a las tarifas de títulos temporales y Creditrans