Consumidores vascos alertan sobre estafas de hasta 70.000 euros por inversiones en línea.

Consumidores vascos alertan sobre estafas de hasta 70.000 euros por inversiones en línea.

La Asociación vasca de Personas Consumidoras y Usuarias, EKA/ACUV, ha emitido una advertencia sobre el creciente número de casos de estafas en las últimas semanas. Estas estafas están relacionadas con inversiones realizadas a través de páginas web que aparentan ser legales, pero que en realidad son fraudulentas, y han llegado a suponer un desfalco de hasta 70.000 euros.

Los estafadores, según el comunicado emitido por la asociación, promueven oportunidades ficticias en estas páginas, en las que ofrecen grandes rendimientos. Estas supuestas oportunidades tienen como objetivo ganarse la confianza del inversor, tratando de dar una imagen de profesionalidad y credibilidad, para conseguir que inviertan cantidades cada vez mayores de dinero.

La situación de fraude se materializa cuando el inversor desea recuperar su dinero y los asesores falsos, bajo pretextos como el pago de comisiones o la legalización de las cuentas, exigen mayores cantidades para recuperarlo. Según los hechos denunciados en las últimas semanas, se han producido dos casos de fraude por acciones de inversión de 65.000 y 70.000 euros, respectivamente.

El gancho utilizado para atraer a los inversores suele ser una campaña publicitaria que utiliza a personajes famosos para mejorar su aspecto de legalidad. Se redirige al inversor a una página aparentemente legal, pero que en realidad es utilizada para sacarle todo el dinero que sea posible a la persona.

La asociación ha querido alertar a la ciudadanía sobre la gravedad de la situación, instando a la precaución a la hora de invertir en productos financieros o criptomonedas.

Categoría

País Vasco