VITORIA, 8 de junio.
La reciente ampliación del enlace de Armiñón en la autovía A-1 requerirá la restricción de dos de los tres carriles en dirección a Burgos/Madrid. Este corte, que se llevará a cabo desde las 8:00 horas del próximo lunes 9 de junio hasta las 20:00 del martes 10 de junio, abarcará un tramo de 2 kilómetros que precede al enlace mencionado.
Según la información proporcionada por la Diputación, esta medida es indispensable para llevar a cabo las labores finales de asfaltado y señalización, garantizando así la seguridad de todos los usuarios de la vía.
El cierre de dos carriles en el tramo de la A-1, comprendido entre los kilómetros 331,450 y 328,900, podría ocasionar congestiones durante las horas pico. Por lo tanto, se sugiere a los conductores optar por rutas alternativas durante este periodo. Una opción viable es desviarse hacia la carretera CL-127, que conecta el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334) con el enlace de Armiñón en Álava.
Este desvío, utilizado anteriormente en operaciones especiales de tráfico, está adecuadamente señalado para facilitar la circulación de los vehículos.
El Departamento Foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha notificado a los Ayuntamientos de Armiñón, Ribera Baja y La Puebla de Arganzón, así como a la Junta Administrativa de Manzanos, a la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco sobre estos cortes programados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.