Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Corte de servicio ferroviario en Euskotren por desprendimiento durante una semana y media

Corte de servicio ferroviario en Euskotren por desprendimiento durante una semana y media

En una reciente noticia, se informa que un deslizamiento de un talud en el tramo de la línea férrea entre Elgoibar y Mendaro ha provocado la interrupción del servicio ferroviario entre estas dos localidades guipuzcoanas. Euskal Trenbide Sarea (ETS) se ha visto obligada a llevar a cabo esta acción debido a que la zona afectada requiere trabajos de reparación que durarán aproximadamente diez días.

Este desprendimiento, detectado el martes pasado, se atribuye a causas climatológicas y ha invadido la caja de la vía, impidiendo así las circulaciones del servicio regular de Euskotren en este tramo de vía única.

A partir de este miércoles, se ha establecido que los pasajeros deberán realizar un transbordo en autobús desde la estación de Mendaro hacia Elgoibar (en dirección a Bilbao) y viceversa, dependiendo del sentido de su trayecto. Los trenes mantendrán su horario habitual desde Elgoibar hacia Bilbao, mientras que desde Mendaro hacia Zumaia experimentarán un retraso de 20 minutos. Además, se ha informado que el servicio nocturno del sábado entre Toletxegain y Deba ha sido cancelado.

Para facilitar el viaje en autobús a las personas con diversidad funcional que requieran atención especial en cuanto al transporte, se ha habilitado un número de teléfono al que podrán llamar con antelación: 943 50 43 50. Se aconseja a los usuarios que consideren la posibilidad de llegar a su destino final con hasta 30 minutos de retraso, debido a la operativa del transbordo y al estado del tráfico. Asimismo, se ha especificado que solo se permitirá el acceso de perros con bozal en los autobuses.