Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Cortes de tráfico en la GI-2132 por obras de rehabilitación del 11 al 14 de agosto.

Cortes de tráfico en la GI-2132 por obras de rehabilitación del 11 al 14 de agosto.

San Sebastián, 7 de agosto.

La Diputación foral de Gipuzkoa ha comunicado que la carretera GI-2132 tendrá interrupciones temporales en su tráfico en dirección a Vitoria/Gasteiz, debido a trabajos de rehabilitación del firme programados del 11 al 14 de agosto.

Estos cortes afectarán especialmente a las entradas y salidas hacia Lasarte-Oria (norte), así como a las conexiones con las carreteras N-I y N-634, lo que podría generar inconvenientes a los conductores que transitan esta zona.

Las labores se llevarán a cabo entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde. El primer día, el 11 de agosto, se interrumpirá el flujo vehicular desde la salida hacia la N-634 Usurbil hasta la entrada de la N-634 a la GI-2132-DES.

Para evitar contratiempos, se sugiere a los conductores que utilicen la rotonda de Belartza y tomen la quinta salida en dirección a Iruña para volver a la GI-2132 y dirigirse a Lasarte-Oria (norte).

El día siguiente, 12 de agosto, se cerrará un segmento que va desde la salida a la N-634 Usurbil hasta el final de la GI-2132-DES que conecta con la N-I, mientras que la entrada a Lasarte-Oria permanecerá accesible desde la N-634. Las conexiones a la N-I se realizarán a través del enlace 453 Lasarte-Oria norte.

Para el miércoles 13, se prevén cortes en el tramo de la GI-2132-DES entre las salidas y entradas a Lasarte-Oria (norte). En este caso, los vehículos serán desviados hacia Lasarte-Oria desde la rotonda Atsobakar para acceder al enlace 453 de la N-I.

Finalmente, el jueves 14 se verá limitado el acceso a Lasarte-Oria (norte) desde la GI-2132, así como la sección final del carril que conecta las rotondas Goiegi y Atsobakar. Los conductores deberán utilizar la entrada desde el Centro Comercial Urbil y Michelin, accediendo por Txikierdi (Usurbil).

Los desvíos en la circulación entre las rotondas Goiegi y Atsobakar se redirigirán por la avenida Asteasuain. Al finalizar cada día de trabajo, se restablecerá el tráfico normal, retirando o cubriendo la señalización temporal correspondiente.