• martes 27 de septiembre del 2022

Cruz Roja Gipuzkoa ha brindado este verano 142 baños amoldados a personas con movilidad achicada en las playas

img

SAN SEBASTIÁN, 2 Ago.

Cruz Roja Gipuzkoa ha brindado, desde el principio de la temporada de playas este verano, 142 baños amoldados a personas con movilidad achicada en los médanos de Hondarribia (73) y Getaria (69).

Según explicó en un aviso, los gadgets de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas que hacen más fácil el baño a la gente con discapacidad, acompañadas en todo instante por personal socorrista de Cruz Roja.

Este servicio se efectúa con bandera verde y en el caso de que haya bandera amarilla el jefe de playa establece si se puede efectuar o no. El baño tiene una duración de 25-30 minutos y en él forman parte 2 socorristas.

El baño asistido de Cruz Roja Gipuzkoa se efectúa este año en las playas de Malkorbe de Getaria y Hondarribia, donde presta también el servicio de salvamento y socorrismo. Las personas con intereses en efectuar el baño tienen la posibilidad de arrimarse a la playa o soliciar cita anterior. En total, el año pasado se hicieron 126 de baños amoldados en las dos las playas guipuzcoanas.

El dispositivo de Cruz Roja Gipuzkoa en playas incluye, aparte del salve de personas bajo riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios. También contempla la puesta en marcha de diferentes ideas de carácter precautorio con la intención de eludir los accidentes propios del periodo de tiempo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

Más información

Cruz Roja Gipuzkoa ha brindado este verano 142 baños amoldados a personas con movilidad achicada en las playas