• viernes 07 de octubre del 2022

Dado de alta el tolerante con fiebre hemorrágica atendido en San Sebastián

img

SAN SEBASTIÁN, 8 Ago.

El tolerante con fiebre hemorrágica atendido en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián, que este pasado domingo fue movido a su residencia de el Bierzo, fué dado de alta.

El Departamento vasco de Salud ha recordado que esta persona contagiada con fiebre hemorrágica de Crimea del Congo fue ingresada el pasado 21 de julio en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, en la ciudad más importante guipuzcoana.

El tolerante fué dado de alta y este pasado domingo fue movido hasta su residencia de El Bierzo. Esta persona ingresó en el Hospital Donostia tras contestar Euskadi al llamamiento efectuado desde el Ministerio de Sanidad a los centros de salud que tiene esta clase de entidades para el régimen de anomalías de la salud infecciosas graves, siete en todo el Estado.

El aparato de expertos de Osakidetza puso entonces en marcha en menos de 24 h el dispositivo y protocolo precisos para sugerir la mejor atención a la persona, garantizando su salud y seguridad, tal como las del propio aparato de expertos y población general.

Más información

Dado de alta el tolerante con fiebre hemorrágica atendido en San Sebastián