De Andrés acusa de manipulación y reafirma su postura en contra de la amnistía y la violencia.

De Andrés acusa de manipulación y reafirma su postura en contra de la amnistía y la violencia.

El presidente del PP en el País Vasco, Javier de Andrés, ha denunciado la manipulación de sus palabras y ha expresado su rechazo a la amnistía, así como a la violencia y el vandalismo. Esto se debe a los disturbios que se produjeron durante las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid.

De Andrés ha respondido a las críticas de Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, y Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE. Ambos reprocharon al líder de los populares vascos por afirmar que las concentraciones contra la ley de amnistía eran "sanas y buenas".

A través de las redes sociales, Javier de Andrés ha argumentado que sus declaraciones fueron manipuladas. Además, ha dejado claro que está a favor de la igualdad y la justicia, cuestionando si la Ley de Amnistía las protege, pero siempre manteniendo el respeto. Ha enfatizado que no apoya la amnistía, la violencia ni las manipulaciones.

El líder del PP vasco considera que la manipulación de sus palabras demuestra que los partidos políticos están empezando a reconocer en él una alternativa a sus pactos con Bildu. Con ironía, ha agradecido a los líderes del PNV y del PSE-EE su cálida bienvenida.

Javier de Andrés defiende desde la centralidad su postura, afirmando que ni se debe debilitar la justicia con la amnistía, ni se debe limitar la libertad con el vandalismo. Además, ha hecho un llamamiento a los vascos para unirse a las manifestaciones convocadas por el PP en Bilbao, Vitoria y San Sebastián para exigir Justicia y Libertad.

Tags

Categoría

País Vasco