Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

De Andrés llama a votar al PP para contrarrestar las decepciones de Sánchez

De Andrés llama a votar al PP para contrarrestar las decepciones de Sánchez

El líder del Partido Popular vasco, Javier de Andrés, ha instado a los ciudadanos de Euskadi a votar en las elecciones europeas como respuesta a lo que considera las "mentiras y fraudes" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

De Andrés expresó este mensaje durante un evento del PP en Laguardia (Álava), donde también participaron los candidatos para las elecciones europeas Carlos Iturgaiz y Javier Zarzalejos.

En su discurso, De Andrés reafirmó que en estas elecciones "España y Europa estarán con el Partido Popular", y que Euskadi también debe estar al lado del PP.

Por otra parte, Iturgaiz destacó que la economía no está en tan buen estado como lo indica Sánchez, señalando que la cesta de la compra está más cara, los jóvenes son más pobres y muchas familias no podrán ir de vacaciones este verano.

Para Iturgaiz, la Unión Europea es fundamental como escudo protector ante las políticas separatistas de los aliados de Sánchez. Considera que un PP fuerte en Europa podrá detener las concesiones del PSOE al independentismo, que van en contra del espíritu de unión europea.

El candidato del PP hizo un llamado a una alta participación y a concentrar el voto en su partido como forma de frenar a Sánchez, asegurando que quienes apoyan al presidente del gobierno son líderes como Otegi y Puigdemont.

Por su parte, Zarzalejos criticó al PNV y al PSOE por tener como único "programa" el mantener a Sánchez en el poder, afirmando que el PNV en Europa es un jugador menor en comparación con el PP.