• jueves 9 de febrero del 2023

Decretan independencia provisional sin medidas cautelares para la detenida por raptar un bebé en el hospital de Basurto

img

BILBAO, 22 Oct.

El juez ha decretado esta tarde independencia provisional sin ningún género de medida cautelar para la joven detenida el pasado jueves como presunta autora del secuestro de un bebé en el hospital de Basurto, sin ningún género de medida, conforme han afirmado fuentes del TSJPV a Europa Press.

La mujer había pasado predisposición judicial este sábado pasadas las once y media de la mañana tras mantenerse en dependencias policiales desde su detención.

En su declaración, la joven, que pasó reconocimiento forense, ha reconocido los hechos frente al juez de guarda y su letrado había pedido su ingreso en un centro siquiátrico, puesto que de esta forma lo que deseaba nuestra detenida y su familia, según explicó su letrado.

No obstante, al final, en un coche, notificado a última hora de esta tarde, el juez ha decretado independencia provisional para la mujer sin ningún género de medida. La instrucción del caso la va a llevar otro juzgado. La joven abandonó, al lado de su letrado y una familiar, el juzgado de guarda a las ocho y veinticinco de la tarde sin llevar a cabo ningún género de declaración a los medios.

Más información

Decretan independencia provisional sin medidas cautelares para la detenida por raptar un bebé en el hospital de Basurto