• domingo 25 de septiembre del 2022

Denis Itxaso afirma que las agresiones a ertzainas son un "peligro democrático" si se deja que "prendan en la juventud"

img

BILBAO, 25 Jul.

El encargado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que las agresiones a ertzainas, como la ocurrida esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz, representan un "peligro democrático" si se deja que "prendan en la juventud vasca".

En sus comunidades, Itxaso se ha referido a los hechos sucedidos en Vitoria-Gasteiz, donde tres jóvenes fueron detenidos tras increpar y atacar a un agente de la Ertzaintza, al que instaron a irse del rincón.

Esta agresión se genera unos días después que una ertzaina denunciara que una comparsa en Mutriku (Gipuzkoa) le hubiese impedido formar parte en ocupaciones festivas en la ciudad.

Ante estos sucesos, Itxaso ha denunciado que el "odio y la intransigencia aún muestran residuos en Euskadi" que hay que "continuar combatiedo". "Las agresiones y menosprecios a la Ertzaintza
representan un peligro democrático si dejamos que prendan en la juventud vasca", indicó el encargado del Gobierno que mostró su acompañamiento a todos y cada uno de los agentes.