• domingo 25 de septiembre del 2022

Desarticulan un conjunto criminal asentado en Bizkaia dedicado en venta fraudulenta de maquinaria agrícola en la red

img

La Guardia Civil ha corroborado por lo menos diez damnificados en Málaga a los que se les ha defraudado unos 3.000 euros

BILBAO, 28 Jul.

La Guardia Civil ha desarticulado un conjunto criminal asentado en Bizkaia que se dedicaba en venta fraudulenta de maquinaria agrícola por medio de portales de internet. En total son diez los investigados, todas y cada una de nacionalidad de españa, y acusados de delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Según informó la delegación de Gobierno en Bizkaia, la operación se ha creado en Bizkaia y asimismo en Málaga, donde se inició la investigación, en el contexto de la operación llamada "Pintzaileas".

La investigación arrancó tras tener conocimiento de múltiples demandas por estafa recibidas en Málaga, que presentaban todas y cada una ellas un modus operandi afín.

Este conjunto criminal publicitaba diferente maquinaria agrícola a costos atractivos en un portal de compraventa de una comunidad. Una vez efectuado el pedido, y realizado el pago del producto, no efectuaban ningún envío aduciendo distintas fundamentos en todos y cada caso.

Una vez recibido el dinero, con el propósito de esconder el indicio mismo y complicar la tarea estudiosa, efectuaban transacciones bancarias a terceras personas que lo retiraban en cajeros y se lo entregaban en mano.

Los guardas civiles pudieron comprobar por lo menos diez damnificados en la provincia de Málaga a los que se les ha defraudado unos 3.000 euros.

Por estos sucesos fueron investigadas diez personas por los delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Esta operación fué creada por efectivos del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con integrantes del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia.