• jueves 2 de febrero del 2023

Descienden a once los muertos por covid en Euskadi a lo largo de la última semana y los hospitalizados bajan a 165

img

BILBAO, 9 Ene.

Euskadi registró a lo largo de la última semana once fallecimientos por causa de la covid-19, seis menos que en los siete días precedentes, y la gente hospitalizadas con esta patología se ubicaban este domingo en 165, lo que piensa once menos que hace una semana. De ellos, 15 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 4 mucho más que en los siete días anteriores, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El último folleto sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi, pertinente por semana comprendida entre el 2 y el 8 de enero, contabiliza 549 positivos por semana, 341 menos que la semana previo, con una tasa de positividad del 5,9% con relación a las 9.338 pruebas diagnósticas realizadas.

Entre la población mayor de 60 años, se detectaron en la última semana 368 casos, 199 menos respecto por semana previo, con una tasa de positivos del 6,4%. La tasa de incidencia amontonada en 14 días por cada cien.000 pobladores entre este campo de población baja de 212,46 de la semana pasada a 141,64.

En los centros de salud vascos hay, al término de la semana, 150 personas hospitalizadas en planta, 15 menos que el domingo previo, pero los pacientes en las UCI subieron en ese periodo de tiempo de once a 15 personas.

Por otro lado, el Departamento de Salud informó de que la cifra de personas fallecidas gracias a la covid la semana pasada se ha alto a once, seis menos que a lo largo de la semana antecedente.

(Va a haber ampliación)

Más información

Descienden a once los muertos por covid en Euskadi a lo largo de la última semana y los hospitalizados bajan a 165