• jueves 9 de febrero del 2023

Desmantelado en Irun (Gipuzkoa) un punto de distribución de cocaína, heroína y hachís

img

SAN SEBASTIÁN, 6 Oct.

La Policía Nacional ha desmantelado en Irun un punto de distribución de cocaína, heroína y hachís en el contexto de la 'Operación Espada', creada el pasado 28 de septiembre. En el operativo se detuvo a un hombre, al paso que otro investigado continúa huido pendiente de su ubicación y detención.

El dispositivo se encontraba compuesto por distintos entidades de la Policía Nacional cuyo fin era parar a 2 hermanos establecidos en una casa ubicada en Irun y desde la que distribuían heroína, cocaína y hachís.

Durante la investigación, que ha durado tres meses, se ha comprobado que la enorme mayoría de quienes asistían al mencionado piso eran ciudadanos franceses "atraídos por la sencillez para hallar la sustancia y por su precio en comparación al país vecino", conforme han señalado desde la Policía Nacional.

En el registro realizado en la vivienda de los investigados se intervinieron cien gramos de heroína, 91 gramos de cocaína, 265 gramos de hachís, 615 euros, aparte de útiles y efectos para la manipulación de la sustancia y confección de las dosis.

En el mencionado registro se procedió a la detención de entre los investigados, sobre el que se ha decretado prisión precautoria. En relación al otro investigado, continúa huido pendiente de su ubicación y detención. La investigación sigue abierta.

Más información

Desmantelado en Irun (Gipuzkoa) un punto de distribución de cocaína, heroína y hachís