• domingo 02 de octubre del 2022

Desmantelado un nuevo establecimiento ilegal en el Puerto de Bilbao con ocho migrantes que deseaban embarcar como polizones

img

BILBAO, 15 Jul.

El Grupo de Fronteras Marítimas de la Policía Nacional, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha desmantelado el pasado 11 de julio un nuevo establecimiento ilegal en el Puerto de Bilbao en el que se alojaban ocho migrantes que pretendían entrar a las instalaciones portuarias para embarcar como polizones hasta el Reino Unido.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, hablamos de una exclusiva operación contra los asentamientos ilegales de migrantes que quieren llegar como polizones al Reino Unido y, en un caso así, en entre las laderas cercanas al Puerto, los agentes advirtieron un campamento conformado por tres tiendas de campaña escondes entre la vegetación.

En él, encontraron a ocho ciudadanos de nacionalidad albanesa que, más allá de hallarse en periodo de tiempo de estancia legal, no cumplían los requisitos que exactamente el mismo establece para los turistas, con lo que desde la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao se les impuso una medida administrativa que supone la salida obligatoria del país.

De este modo, estos migrantes van a deber salir en un período máximo de 15 días y, de no materializarla de forma voluntaria, se hallarán en situación irregular, con lo que si son de nuevo determinados se procederá a su detención y posterior expulsión.

Esta operación se enmarca en la pelea contra la trata de humanos, y tiene como propósito evitar que estos jóvenes sean explotados en el Reino Unido por organizaciones delincuentes que les captan en sus países de origen con falsas promesas de empleo para, una vez en destino, imponerles trabajos que "rozan la esclavitud u obligarles a efectuar prácticas delictivas".

Más información

Desmantelado un nuevo establecimiento ilegal en el Puerto de Bilbao con ocho migrantes que deseaban embarcar como polizones