• domingo 02 de octubre del 2022

Desmantelados tres cultivos de mariguana localizados en terrenos rurales de Peñacerrada y Arraia Maeztu

img

BILBAO, 8 Sep.

Agentes de la Ertzaintza han procedido al desmantelamiento de tres cultivos de mariguana hallados en distintas terrenos rurales de Peñacerrada y Arraia Maeztu y han abierto diligencias a sus propios causantes como investigados por un presunto delito contra la salud pública, según informó el Departamento de Seguridad.

Integrantes de una patrulla de protección ciudadana de la Comisaría de Laguardia advirtieron el pasado martes un fuerte fragancia a mariguana que viene de un invernadero situado en una región rural de Peñacerrada. Tras moverse al sitio, observaron dentro suyo un número impreciso de plantas de unos 2 metros de altura.

Poco después, en otro lote cercano a una pista forestal de esta población se encontró otra plantación de afines peculiaridades con una notable proporción de ejemplares de importante tamaño y ayer, miércoles, fue hallado otro cultivo afín en una finca de Arraia Maeztu.

Las tres plantaciones fueron desmanteladas y las indagaciones efectuadas han permitido la identificación de sus propios causantes, a los que se han abierto diligencias como investigados acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Más información

Desmantelados tres cultivos de mariguana localizados en terrenos rurales de Peñacerrada y Arraia Maeztu