• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenida una mujer en Hernani (Gipuzkoa) por hurtar mil euros dentro de un vehículo

img

SAN SEBASTIÁN, 3 Nov.

La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles, en la ciudad guipuzcoana de Hernani, a una mujer de 53 años tras formar parte en la sustracción de mil euros dentro de un vehículo.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se generaron en la tarde de este pasado miércoles en el Centro de la ciudad de Hernani en el momento en que un individuo tras efectuar unas gestiones en una entidad bancaria dejó un bulto que contenía "un sinnúmero de dinero sobre el taburete del copiloto de su vehículo y se dispuso a su puesta en marcha".

En ese instante, un hombre y una mujer trataron de divertir a la persona conductora diciéndole que se le habían caído unas llaves en la calle y ésta entabló una charla con estas 2 personas, hasta el momento en que se percató que una tercera había abierto el turismo sustrayendo el bulto que contenía el dinero y dándose a la fuga.

Las 2 personas que hablaban con la víctima, al percatarse de la sustracción de la tercera persona, asimismo empezaron la escapada.

La victima empezó entonces la persecución de estas tres personas consiguiendo lograr y retener a la mujer, hasta la llegada de un recurso de la Ertzaintza. Una vez que los agentes actuantes hicieron las comprobaciones primordiales, continuaron a la detención de la supuesta ladrona por un delito de robo dentro del vehículo, y a su traslado a las dependencias policiales.

La detenida va a pasar a lo largo de la mañana predisposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián. La Ertzaintza prosigue con la investigación abierta para intentar detectar a las otras 2 personas presuntamente implicadas en los hechos.

Más información

Detenida una mujer en Hernani (Gipuzkoa) por hurtar mil euros dentro de un vehículo