• martes 16 de agosto del 2022

Detenidas 2 personas en un control en Irun (Gipuzkoa) con 19 kilogramos de mariguana en su vehículo

img

SAN SEBASTIÁN, 4 Ago.

La Guardia Civil de Gipuzkoa, a lo largo del avance de un dispositivo operativo en la vía pública en las inmediaciones del Puente Internacional de Biriatou en Irun, ha detenido a 2 personas tras incautarle 19 kilos de mariguana en su vehículo.

Los hechos tuvieron sitio en la madrugada del pasado 25 de julio. Según han explicado desde el Instituto armado, la substancia ilegal era transportada en el maletero de un vehículo tipo turismo alquilado en la provincia de Málaga en cuyo interior viajaban 2 individuos hombres de nacionalidad de españa, de 24 y 26 años.

Se da la coyuntura que entre los ocupantes fue detenido por la Guardia Civil en una operación afín el mes pasado de abril, asimismo en la ciudad guipuzcoana de Irun.

En la intervención se requisaron 17 bolsas prensadas con un peso total de 19 kilogramos de mariguana que eran transportados para su distribución en otros países de la Unión Europea.

Tras las oportunas diligencias policiales por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, el Juzgado de Guardia de Irun dictaminó para los detenidos su ingreso en prisión provisional sin fianza.