Detenidas dos mujeres en Bilbao por intentar cometer un robo en un hogar de Basurto

Detenidas dos mujeres en Bilbao por intentar cometer un robo en un hogar de Basurto

En Bilbao, dos mujeres jóvenes, de 21 y 24 años, han sido detenidas por presuntamente intentar robar en una vivienda en el barrio de Basurto. La Ertzaintza fue la encargada de informar sobre este suceso.

El arresto tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas del sábado, cuando el dispositivo especial de vigilancia, establecido para prevenir robos en viviendas, detectó la presencia de las dos mujeres saliendo de un portal en actitud sospechosa en la zona de Basurto.

Tras identificarlas, los agentes encontraron en el bolso de una de las sospechosas dos destornilladores de cuña, una llave inglesa, tijeras y plásticos rígidos, herramientas comúnmente utilizadas por los delincuentes para cometer robos en casas.

Además, los agentes constataron que la puerta de una de las viviendas del portal presentaba evidentes signos de forzamiento, con el marco desencajado y la cerradura dañada. Afortunadamente, las sospechosas no lograron acceder al interior.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, las dos jóvenes fueron arrestadas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Las pesquisas llevadas a cabo sugieren que las arrestadas podrían formar parte de una banda itinerante organizada, especializada en robos en viviendas. Además, se ha confirmado su participación en al menos otros dos asaltos domiciliarios ocurridos en julio y septiembre en la capital vizcaína.

La investigación sigue en marcha para determinar su posible implicación en otros actos delictivos ocurridos en los últimos meses, que hayan sido realizados con el mismo modus operandi.

Tags

Categoría

País Vasco