• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido el conductor que provocó el incidente mortal en la Variante de San Sebastián y se dio a la fuga

img

El detenido, que no tiene permiso de conducir, fué asombrado manejando bajo los efectos del alcohol y substancias estupefacientes

BILBAO, 24 Jul.

La Ertzaintza ha detenido al conductor que el pasado viernes se dio a la fuga tras ocasionar un incidente en la Variante de San Sebastián en el que murió un motorista. El detenido, de 27 años y que no tiene permiso de conducir, fué asombrado manejando bajo los efectos del alcohol y substancias estupefacientes.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro mortal se causó a las nueve y cuarto de la mañana en la carretera GI-20 a su paso por la ciudad más importante guipuzcoana. Una furgoneta circulaba superando los límites de agilidad en ese tramo de la variación en el momento en que chocó contra la moto. Debido al choque, la motocicleta se salió de la carretera y también impactó contra la valla.

Mientras múltiples personas paraban para socorrer a la víctima, que murió poco después en el hospital, y comunicar a los servicios de urgencia, el conductor que provocó el incidente se dio a la fuga.

Las pesquisas efectuadas por la Ertzaintza llevaron a detectar el vehículo causante del incidente, que fue localizado este sábado circulando por la ciudad de Renteria hacia San Sebastián. Los agentes comenzaron el rastreo de la furgoneta, cuyo conductor circulaba cometiendo infracciones de tráfico, realizando adelantamientos en zigzag, tanto por la derecha como por la izquierda a una agilidad muy mayor a la tolerada y poniendo en riesgo al resto de individuos de la vía.

Finalmente, una patrulla ha podido parar la furgoneta a la altura de Riberas de Loiola y, tras efectuar la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, dio positivo en ámbas. Asimismo, se ha podido revisar que jamás obtuvo licencia para conducir.

Ante semejantes hechos, los agentes continuaron a la detención del conductor por ocasionar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas tóxicas. Asimismo, asimismo se le imputa el abandono del sitio tras ocasionar un incidente y conducir sin haber logrado jamás el permiso de conducción. El detenido, de 27 años, va a ser puesto predisposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Más información

Detenido el conductor que provocó el incidente mortal en la Variante de San Sebastián y se dio a la fuga