• jueves 9 de febrero del 2023

Detenido el supuesto creador de la agresión con arma blanca del pasado domingo en el vecindario de Txurdinaga en Bilbao

img

BILBAO, 24 Ene.

La Ertzaintza ha detenido en el vecindario bilbaíno de Abando a un varón de 30 años de edad, como presunto creador de la agresión con arma blanca ocurrida el pasado domingo, 22 de enero, en el vecindario de Txurdinaga de la ciudad más importante vizcaína, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron en la mañana de este pasado domingo en el vecindario bilbaíno de Txurdinaga, en el momento en que un varón hirió con un arma blanca a otra persona que resultó herida en la región costal. El herido debió ser movido en ambulancia a un centro hospitalario para su atención, no revistiendo gravedad las lesiones de la persona trasladada.

El atacante abandonó la escena de los hechos antes de la llegada de los elementos de urgencias, por lo que la Ertzaintza dio comienzo a la investigación para encontrar a la persona implicada.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la detención, en la tarde de este pasado lunes, del presunto creador de los hechos. El detenido fue movido a dependencias de la Ertzaintza para proseguir con las diligencias policiales y una vez finalizadas estas, va a ser puesto predisposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Más información

Detenido el supuesto creador de la agresión con arma blanca del pasado domingo en el vecindario de Txurdinaga en Bilbao