Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido en Álava un hombre y bajo investigación otro por falsificar prendas por más de 175.000 euros.

Detenido en Álava un hombre y bajo investigación otro por falsificar prendas por más de 175.000 euros.

La Guardia Civil de Álava ha llevado a cabo una operación exitosa al incautar más de 2.000 prendas textiles y artículos de moda falsificados, cuyo valor asciende a más de 175.000 euros. En total, se han requisado equipaciones de fútbol del Alavés, entre otros productos.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un gran volumen de envíos internacionales de prendas de vestir falsificadas. Las marcas afectadas incluyen Nike, Louis Vuitton y Bimba y Lola. Ante esta situación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial en colaboración con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Álava iniciaron la operación 'Falimento'.

Gracias a un dispositivo de seguimiento, la Guardia Civil pudo identificar a los responsables de los envíos. Como resultado, se detuvo a una persona y se investiga a otra, ambos residentes en Álava. Los individuos se dedicaban a la venta de ropa falsificada en mercados locales y provincias limítrofes, utilizando sus propias furgonetas como depósito.

El material incautado incluye tanto equipamiento deportivo, como numerosas camisetas del Deportivo Alavés, como prendas y accesorios de moda, como sudaderas, cinturones, bolsos y zapatillas.

El detenido, el investigado y todo el material incautado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vitoria-Gasteiz.