• martes 27 de septiembre del 2022

Detenido en Barakaldo por atacar con un cuchillo a un viandante

img

BILBAO, 3 Jul.

Un varón, de 22 años de edad, fué detenido en Barakaldo (Bizkaia), acusado de un presunto delito de lesiones con arma blanca, tras atacar con un cuchillo a un viandante al que le ocasionó lesiones que hicieron precisa su evacuación a un centro hospitalario.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, en torno a las 4 y media de la tarde de este sábado la Ertzaintza era alertada de la existencia de un varón herido en el vecindario La Paz, en Barakaldo. Al parecer, momentos antes un joven le había agredido con un arma blanca.

Una patrulla de protección ciudadana que hacía trabajos de supervisión por la región se desplazó al sitio, encontró a la víctima y verificó que presentaba una fuerte contusión en la cabeza y algún corte sangrante en los brazos.

Una dotación sanitaria allí personada confirmó que, a consecuencia de las lesiones, debía ser evacuado al hospital de Cruces y al tiempo se advirtió en las inmediaciones la existencia de un sujeto que respondía a las especificaciones facilitadas por los presentes del presunto atacante.

El sospechoso fue reconocido y se ha podido ver que tenía restos de sangre en las manos. Tras efectuar las comprobaciones primordiales se procedió a su detención. En las cercanías del sitio de los hechos fue después encontrado el cuchillo con el que había perpetrado el ataque.

El detenido fue acto seguido movido a dependencias policiales con la intención de hacer las pertinentes diligencias para una vez finalizadas estas ser anunciado frente a la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Barakaldo por atacar con un cuchillo a un viandante