BILBAO, 31 Ene.
Un hombre fue detenido la pasada noche en Barakaldo (Bizkaia) por pegar reiteradamente a su pareja en su hogar y amenazarla con un cuchillo.
Al detenido se le imputa un delito de crueldad contra la mujer, según informó la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento fabril.
El atacante, que aparentemente estaba ebrio, sostuvo una actitud beligerante con los policías y tiene antecedentes penales. La víctima dio la voz de alarma saliendo de la vivienda y informando a un vecino del portal, que llamó a los agentes.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha culpado esta situación de crueldad machista y ha recordado de nuevo la relevancia de la colaboración ciudadana para arrestar a los atacantes.
"La asistencia prestada por un vecino ha resultado de nuevo esencial para parar al atacante. Las víctimas se tienen la posibilidad de sentir coaccionadas y es esencial que los ciudadanos que logren saber algún caso de crueldad contra la mujer o ver u oír un viable castigo se pongan en contacto con la Policía", explicó.
El área de Seguridad Ciudadana, ha recordado, está predisposición de las vecinas de Barakaldo para prestar cuanto acompañamiento resulte posible en las situaciones de crueldad de género con peligro de reincidencia.