Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido en Barakaldo un traficante de drogas domiciliario.

Detenido en Barakaldo un traficante de drogas domiciliario.

La policía detiene a un joven de 23 años que supuestamente vendía sustancias estupefacientes desde el portal de su casa en Barakaldo. Según el Departamento vasco de Seguridad, le fueron encontrados más de 100 gramos de hachís y alrededor de 50 gramos de marihuana.

La investigación, llevada a cabo por la comisaría de Sestao, comenzó a principios de mayo después de que se tuviera conocimiento de la venta de drogas a jóvenes menores de edad en el barrio de San Vicente de Barakaldo. Los agentes encontraron el portal sospechoso, el cual registraba un "movimiento inusual de jóvenes, que lo abandonaban a los pocos minutos", según ha explicado la Consejería.

En un operativo llevado a cabo el pasado jueves, los ertzainas sorprendieron al vendedor 'in fraganti' mientras realizaba una transacción de 8 gramos de marihuana y 2 gramos de hachís. Tras informarle de que se iba a proceder a su detención por un posible delito de tráfico de drogas, el detenido entregó a los agentes una mochila que contenía 100 gramos de hachís, 48 gramos de marihuana y embalaje para las sustancias.

Actualmente, el detenido está en dependencias policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez concluyan las investigaciones.