• sábado 24 de septiembre del 2022

Detenido en Berriatua (Bizkaia) el encargado de una instalación ilegal con 3.000 plantas de mariguana

img

BILBAO, diez Jun.

La Ertzaintza ha detenido en Berriatua (Bizkaia) a un varón, acusado de un delito contra la salud pública, como presunto responsable de una plantación de mariguana donde se han localizado 3.000 plantas, tal como toda la infraestructura que se requiere para su cultivo y transformación.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el operativo de investigación, llamado 'Kupela', se inició el mes pasado de mayo, en el momento en que desde la Ertzaintza se estableció un dispositivo de supervisión sobre un inmueble sobre el que se tenían supones de que se se encontraba cometiendo algún presunto delito contra la salud pública.

El operativo dejó saber que en el inmueble, que carecía de actividad, y en sus cercanías había cierto tránsito de personas y automóviles.

En la mañana de este pasado jueves, elementos de la Ertzaintza continuaron a la entrada y registro del sitio, encontrando dentro suyo unas 3.000 plantas de mariguana en estado de floración, tal como lámparas, deshumificadores, un generador eléctrico y toda la infraestructura que se requiere para su cultivo y transformación. Además, se encontró un arma en el registro. Los agentes a lo largo del registro detuvieron a un individuo como presunta responsable de la plantación.

El detenido fue movido a dependencias de la Ertzaintza para efectuar las que corresponden diligencias policiales y va a ser puesto predisposición judicial en las próximas horas. La investigación prosigue abierta y no se desechan novedosas detenciones.