Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido en Bilbao acusado de agresión sexual es condenado a prisión

Detenido en Bilbao acusado de agresión sexual es condenado a prisión

BILBAO, 30 Nov.

Un joven de 27 años ha sido enviado a prisión después de ser arrestado el pasado martes en Bilbao por ser acusado de cometer agresión sexual en la capital vizcaína en la madrugada del 29 de octubre, según confirmó el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente, investigado por la Ertzaintza, ocurrió en el barrio de Abando en la madrugada del 29 de octubre cuando la víctima se dirigía a su hogar. Aparentemente, el presunto agresor comenzó a seguirla y cuando la mujer entró al portal de un edificio, el agresor logró entrar y la atacó sexualmente. La víctima pudo escapar a la calle para pedir auxilio, lo que provocó que el agresor huyera corriendo.

Varias personas acompañaron a la víctima hasta donde se encontraba una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, para luego presentar la correspondiente denuncia. La Comisaría de Bilbao se encargó de la investigación para identificar al autor de la agresión.

La investigación llegó a su fin esta semana con la detención del hombre en Bilbao el pasado martes. Después de ser presentado ante el Juzgado de Guardia de Bilbao, se ordenó que el detenido fuese trasladado a la prisión de Basauri.