• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido en Bilbao por procurar hurtar en una casa tras escalar por la testera

img

BILBAO, 6 Ene.

Un hombre de 29 años de edad fué detenido este viernes en Bilbao acusado de procurar hurtar en una casa a la que accedió tras escalar por la testera.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 00.30 horas de este viernes, elementos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fueron requeridos para personarse en el Barrio de San Francisco de la ciudad más importante vizcaína. Según la demanda, un joven había accedido hasta un primer piso de un edificio de casas subiendo por la testera.

Una vez en el sitio, los agentes encontraron al sospechoso, al que incautaron una parte metálica que antes había arrancado del portal del inmueble y que habría usado para forzar una ventana.

En la inspección de la testera, el ertzaina verificó que una ventana del primer piso tenía signos de ser obligada, y las conducciones de gas y agua presentaban daños gracias a que, en teoría, el implicado se había deslizado por ellas para descender.

Ante las patentizas, el acusado, que tiene varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido acusado de un delito de hurto fuertemente. Posteriormente fué movido a dependencias policiales para ofrecer comienzo a las diligencias. Una vez finalizadas, el detenido va a pasar predisposición judicial.

Más información

Detenido en Bilbao por procurar hurtar en una casa tras escalar por la testera