BILBAO, 21 Dic.
Un hombre, de 31 años de edad, fué detenido esta madrugada en Durango (Bizkaia) por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja. En la actuación se han movilizado elementos Bizkor de contestación instantánea, en tanto que el varón estaba dentro de la vivienda de la mujer y no daban contestación a los requerimientos de los agentes, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se han producido esta madrugada en Durango, tras tener conocimiento la Ertzaintza de un viable episodio de crueldad de género y de un quebrantamiento de una orden de alejamiento hacia una víctima.
Los agentes actuantes han recabado la información sobre lo ocurrido y se ha estimado la presencia dentro del hogar de un varón que estaría quebrantado esa medida judicial de protección a la víctima. Por este fundamento, se han pedido nuevos elementos para realizar en frente de la situación.
Los ertzainas, tras llamar a la puerta en reiteradas ocasiones, no recibieron ninguna contestación, pero si se confirmó presencia de personas dentro del hogar, por lo que, se ha habilitado el recurso Bizkor de contestación instantánea frente a la oportunidad real de que hubiese un peligro para las víctimas que estarían en el interior.
La Ertzaintza logró entrar al residencia usando la fuerza precisa y dentro de la vivienda han encontrado a la víctima y a una menor, las que, han acompañado a los elementos policiales al exterior de la vivienda, encontrándose ámbas en buen estado.
En un registro de la vivienda se encontró escondido al varón, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la mujer que estaba en el hogar. Ante estos sucesos, la Ertzaintza ha detenido al hombre por el quebrantamiento de medidas judiciales y otro delito de Violencia de Género.
El detenido fué movido a la comisaría para ofrecer comienzo a las pertinentes diligencias y durante esta mañana va a ser puesto predisposición en el Juzgado de Guardia de Durango.