Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido en Francia por la muerte de Coca usaba múltiples identidades y fue capturado tras encontrar a su pareja.

Detenido en Francia por la muerte de Coca usaba múltiples identidades y fue capturado tras encontrar a su pareja.

En Bilbao, el hombre que había sido detenido en Francia en relación con el asesinato de Santi Coca, un menor fallecido en San Sebastián en 2019, había sido capturado gracias a la localización de su pareja, el uso de documentación falsa y el empleo de diversas identidades, según la información proporcionada por la Policía Nacional.

Este individuo, considerado como un fugitivo y uno de los más buscados por el asesinato de un menor, fue finalmente arrestado en la localidad francesa de Draguignan gracias a la colaboración de las autoridades francesas dentro de la red ENFAST.

El prófugo había escapado de España después de golpear mortalmente a un joven de 17 años a la salida de una discoteca en San Sebastián en abril de 2019, continuando la agresión con uno de los amigos de la víctima, causándole lesiones graves.

Iniciada la investigación junto con la Unidad Adscrita a los Tribunales de San Sebastián por los delitos de asesinato doloso, lesiones y robo con violencia, se descubrió la presencia del fugitivo en Francia utilizando identidades falsas.

Con la activación de la red ENFAST y la colaboración con las autoridades francesas, se logró localizar al prófugo en la localidad de Draguignan a través de la pareja del individuo, lo que llevó a su detención el 27 de febrero.

La Audiencia de Gipuzkoa espera la entrega del detenido en Francia para llevar a cabo un nuevo juicio con jurado, ya que en el pasado mes de diciembre no pudo ser juzgado junto con los demás acusados en la Audiencia de Gipuzkoa.