• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenido en Getxo (Bizkaia) por atacar con un cuchillo a un individuo que procuró mediar en una discusión

img

BILBAO, 5 Oct.

Un hombre de 32 años fué detenido en Getxo, acusado de atacar el mes pasado de septiembre a un individuo con un cuchillo, una vez que intentara mediar en una discusión en el exterior de un bar de la ciudad vizcaína. La víctima padeció lesiones en su brazo y antebrazo, de las que precisó varios puntos de sutura, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza inició la investigación el mes pasado tras entender que, en la noche del día 9, se había producido una agresión en el exterior de un local hostelero del vecindario de Erromo. En función de la demanda presentada, 2 clientes del servicio discutieron en el exterior del lugar y, en el lapso de la discusión, uno esgrimió un cuchillo y se abalanzó contra la otra persona.

En ese instante, un tercer cliente, se interpuso entre los dos y logró eludir la puñalada, pero el atacante arremetió contra él y le ocasionó un corte en el brazo y otro en el antebrazo, tras lo que escapó del rincón. La víctima debió ser atendida en un centro hospitalario, donde le brindaron varios puntos de sutura para parar la hemorragia.

Una vez obtenida la pertinente demanda, la Ertzaintza inició una investigación para detectar al creador de la agresión, que resultó ser un varón de 32 años de edad, con antecedentes policiales. El sospechoso fue detenido este pasado martes, acusado de un delito de lesiones graves con arma blanca. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido va a ser puesto predisposición judicial en las próximas horas.

Más información

Detenido en Getxo (Bizkaia) por atacar con un cuchillo a un individuo que procuró mediar en una discusión