SAN SEBASTIÁN, 24 Feb.
Un sujeto de 44 años de edad fué detenido en Hernani (Gipuzkoa), acusado de tráfico de drogas, en una operación donde se le han intervenido en el local desde el que operaba precisamente 2 kilogramos de mariguana, 573 gramos de hachís, 62 gramos de pastillas de MDMA y 1,354 kg de anfetamina. También se encontró en el local una báscula de precisión, dinero en metálico y elementos para la distribución de estas substancias.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se ha producido instantes una vez que el supuesto vendedor realizara una venta en la calle a un ciudadano, al que se le ocuparon distintas substancias estupefacientes.
La investigación llevada a cabo desde la Ertzain-etxea de Hernani empezó a fines del pasado año en el momento en que pesquisas policiales señalaban a un local situado en el vecindario La Florida como viable punto de venta de sustancia, en el que se estaría traficando con substancias ilegales, aun a jóvenes menores de edad.
Según se ha podido contrastar, el local pertenecía a un hombre con algún antecedente policial, en torno al que fue predeterminado un dispositivo de supervisión con la intención de contrastar la información que apuntaba a una presunta actividad delictiva.
Durante los seguimientos completados al sospechoso, los agentes causantes de la investigación lograron constatar que, en distintas oportunidades tras salir de esa lonja, el investigado se dirigía a sitios próximos poco recorridos, sosteniendo allí breves contactos con otra gente a las que en teoría entregaba sustancia en lugar de dinero.
En la tarde de este pasado miércoles, tras presenciar los elementos de investigación uno de estos intercambios en la calle, se procedió a interceptar la marcha del cliente, logrando contrastar que éste había conseguido distintas proporciones de diferentes substancias presumiblemente estupefacientes que le fueron retiradas.
Acto seguido, el vendedor, en cuyo poder fue hallada una notable proporción de dinero, fue detenido como creador de un presunto delito contra la salud pública.
Posteriormente, con la pertinente autorización judicial y la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se efectuó una entrada y registro en el local desde el que operaba, donde se requisaron distintas proporciones de sustancia. El detenido fué puesto esta mañana predisposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.