Un individuo de 36 años de edad ha sido arrestado en Irun (Gipuzkoa) como presunto autor de agresión sexual y detención ilegal, en grado de tentativa, después de haberse acercado a una niña en la vía pública y haberla abrazado, realizándole supuestamente algún tocamiento.
La madre de la niña había alertado a la policía después de que el hombre intentara llevarse a su hija mientras ésta se encontraba jugando en la calle. La mujer había visto al hombre acercarse a la niña, cogerla por detrás y, según su relato, realizar tocamientos a la menor, antes de girarse como si fuera a alejarse del lugar. La madre fue hacia él para recuperar a su hija de sus brazos y el implicado se alejó del lugar.
Más tarde, la dotación policial pudo interceptarlo en las inmediaciones y detenerlo, tras hacer las comprobaciones oportunas. El individuo ya estaba siendo investigado por coacciones a menores, después de que se acercara a menores en la calle ofreciéndoles dulces o drogas, o mostrando actitudes obscenas.
El juez ha dictado su ingreso en prisión después de que se hayan concluido las diligencias policiales.