• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido en Portugalete por ocasionar, presuntamente, que su pareja se precipitase desde su vivienda

img

Está acusado de un delito de homicidio en nivel de tentativa y la mujer padece múltiples fracturas, si bien no se teme por su historia

BILBAO, 28 Jul.

Un varón, de 44 años de edad, fué detenido esta madrugada en Portugalete (Bizkaia) acusado de un delito de homicidio en nivel de tentativa contra su pareja, tras ocasionar, de manera presuntamente intencionada, que la mujer se precipitase desde su vivienda.

Como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída, la víctima fué ingresada en el Hospital de Cruces con múltiples fracturas si bien no se teme por su historia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron sitio sobre las 00.35 horas de esta madrugada, en una casa del concejo vizcaíno de Portugalete. Nada mucho más tener conocimiento del hecho, múltiples elementos de la Ertzaintza y personal sanitario se han movido al sitio socorriendo a la víctima, que yacía en el suelo tras haberse precipitado desde su vivienda. Tras ser atendida por el plantel facultativo, la mujer fué trasladada al Hospital de Cruces con múltiples fracturas en su cuerpo.

Con las primeras indagaciones en marcha, la Ertzaintza ha procedido a la detención de un varón, de 44 años, pareja de la víctima, acusado de un delito de homicidio en nivel de tentativa contra su compañera sentimental, tras ocasionar de manera presuntamente intencionada que la mujer se precipitase desde la vivienda.

El detenido, que continúa en dependencias de la Ertzaintza, va a ser puesto predisposición judicial una vez se termine con las diligencias que corresponden, gestionadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barakaldo.

Más información

Detenido en Portugalete por ocasionar, presuntamente, que su pareja se precipitase desde su vivienda