• viernes 24 de marzo del 2023

Detenido en Santurtzi un camarero en situación irregular y sin contrato tras encontrar 55 gramos de hachís en el bar

img

El titular del local fué denunciado a la ley de extranjería por contratar trabajadores sin autorización de vivienda y trabajo

BILBAO, 3 Mar.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Bilbao detuvieron el pasado 24 de febrero al camarero de un bar de Santurtzi, que estaba en situación irregular y sin contrato, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras encontrar a lo largo de una inspección fiscal en el lugar hostelero 55 gramos de hachís listos para su venta, según informó el Ministerio del Interior.

Los guardiaciviles, en sus funcionalidades en temas de ordenación del mercado de tabacos, efectúan frecuentemente inspecciones en establecimientos hosteleros con el propósito de eludir el mercado ilícito y asegurar la seguridad de los usuarios.

En el avance de estas actuaciones en un local de la ciudad de Santurtzi, descubrieron en una estancia cerca de 55 gramos de hachís dispuestos para su venta. En ese instante, estaba un individuo adelante del negocio, que, según confirmaron los agentes, se encontraba en situación irregular en España y carecía de contrato de trabajo.

Ante estos sucesos, continuaron a su detención por un presunto de delito de tráfico de drogas y a denunciarlo por infringir la Ley de Extranjería al hallarse irregularmente en territorio nacional y estar haciendo un trabajo en España sin haber logrado autorización anterior.

El titular del lugar hostelero asimismo fué denunciado a la ley de extranjería por la contratación de un trabajador sin haber conseguido con carácter previo, la pertinente autorización de vivienda y trabajo. El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos predisposición del juzgado de Guardia de Barakaldo.

Más información

Detenido en Santurtzi un camarero en situación irregular y sin contrato tras encontrar 55 gramos de hachís en el bar