Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido por agresión sexual en San Sebastián ingresa en prisión

Detenido por agresión sexual en San Sebastián ingresa en prisión

SAN SEBASTIÁN, 27 Jul.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido el pasado sábado por presuntamente agredir sexualmente a dos jóvenes de 24 y 26 años en el Centro de San Sebastián.

Según han informado desde el Consistorio donostiarra, el pasado sábado por la mañana dos mujeres de 24 y 26 años detuvieron en una calle del Centro de la ciudad a una patrulla de la Guardia municipal a la que manifestaron que habían sufrido ambas una agresión sexual por parte de un varón.

Los agentes activaron el protocolo de agresión sexual y en coordinación con el Juzgado y Médico Forense de Guardia ambas fueron asistidas. Durante el proceso de asistencia, la Guardia municipal donostiarra recogió la denuncia por estos hechos e inició una investigación para tratar de dar con el presunto autor.

La unidad de investigación de este Cuerpo, apoyada por agentes de seguridad ciudadana también de la Guardia municipal, detuvo la misma tarde del sábado pasado al presunto autor de los hechos, un hombre de entre 25 y 30 años.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Morlans de la Guardia Municipal en la capital guipuzcoana, donde se realizaron las diligencias oportunas, tras lo cual fue puesto a disposición judicial el pasado lunes. La magistrada Juez de Guardia decretó el ingreso en prisión del citado varón imputado por estos hechos.