Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido por intento de robo y agresión a un oficial de policía en Basauri

Detenido por intento de robo y agresión a un oficial de policía en Basauri

Un individuo ha sido detenido en Basauri después de intentar robar en una tienda y agredir a un valiente ertzaina libre de servicio que logró retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Según informes del Departamento vasco de Seguridad, el intento de robo ocurrió a las 21.05 horas de este sábado en un establecimiento comercial de la localidad vizcaína.

Resulta que un agente de la Ertzaintza libre de servicio estaba dentro de la tienda cuando la alarma del arco de seguridad se activó al salir un cliente del lugar. El agente se identificó como ertzaina y le preguntó al cliente si llevaba algún artículo escondido entre su ropa, descubriendo que tenía un artículo robado del establecimiento. El sospechoso intentó huir y agredió al agente, quien luchó por retenerlo hasta que llegara una patrulla.

En el exterior, ambos forcejearon, pero finalmente el individuo fue reducido y arrestado por cometer un delito de robo con violencia y atentado contra los agentes de seguridad.

Una patrulla trasladó al detenido a las dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias y ser posteriormente presentado ante la justicia.