Un varón de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza tras haber asesinado a su expareja en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz el pasado domingo. El sospechoso fue arrestado mientras viajaba por la AP-68 en un taxi por la provincia de Zaragoza.
El domingo por la tarde, la Ertzaintza recibió una llamada que alertaba del hallazgo de una mujer asesinada en la habitación de un apartahotel en la capital alavesa. Las fuerzas de la comisaría de Vitoria acudieron inmediatamente al lugar y encontraron a la víctima muerta y su hija de corta edad en aparente buen estado físico. Los agentes detectaron "evidentes indicios de criminalidad" en la escena del crimen y comenzaron una investigación que determinó que se trataba de un supuesto crimen machista por parte de la expareja de la víctima.
Las indagaciones realizadas llevaron a la conclusión de que el sospechoso había abandonado el País Vasco esa misma tarde. Fue interceptado y aprehendido por la Guardia Civil cuando viajaba en un taxi por la AP-68 en la provincia de Zaragoza.
El detenido ha sido trasladado por la Guardia Civil desde Zaragoza hasta Vitoria-Gasteiz y esta mañana ha sido llevado a dependencias judiciales. Se encuentra actualmente en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.