VITORIA, 7 Feb.
Una persona fué detenida por tráfico de drogas en el contexto de una operación creada en conjunto por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, tras la detección en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz de un envío postal con destino a Palencia susceptible de esconder una substancias estupefacientes.
La operación se inició el 26 de enero, en el momento en que gobernantes del
Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil advirtieron un envío postal sospechoso, conforme han informado la Agencia Tributaria y el centro armado en un aviso.
Tras hacer las que corresponden comprobaciones, se determinó que tenía que ver con una substancia identificada como cocaína, que tenía como destino otro punto del territorio nacional y que el remitente pretendía llevar a cabo llegar a través de envío postal.
Gestiones siguientes dejaron saber que el envío había sido efectuado desde Brasil, con destino a la localidad de Palencia. Coordinada la investigación entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, se logró detectar a quien debía recibir el envío, un vecino del mencionado ayuntamiento.
Finalmente y contando con la preceptiva autorización judicial, el pasado 30 de enero se llevaron una secuencia de actuaciones que dejaron la detención y puesta predisposición judicial de esta persona por un presunto delito de tráfico de drogas.